Virgen de la CintaPreguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo funciona la asociación?

La asociación presta un servicio público y gratuito a todos los consumidores que necesiten asesoramiento o información sobre consumo (hojas de reclamaciones, reclamaciones, demandas, etc…)

En cuanto a las asociadas/os a ellas deben pagar una cuota anual (actualmente de 24 €), para participar de los cursos, actos, excursiones y demás actividades que se realizan durante todos el años.

La vida de la asociación se realizar normalmente en el sede, realizando cursos, charlas-conferencias y demás actos, cuando son actos de mayor afluencia de asistentes se realizan en otros salones fuera de la sede. (Salón de actos de Mora Claros, salón Legado Inglés de Puerta del Atlántico, Casa Colón….)

2. ¿Qué actividades ofrecemos?

Ofrecemos actividades con monitores especializados: manualidades, corte y confección, estética, pintura al óleo, baile de salón, baile flamenco, tai chi y mantenimiento físico.

Celebramos Charlas-Conferencias todos los jueves en nuestra sede.

Viaje y excursiones.

3. ¿Quién es el Consumidor?

El CONSUMIDOR es aquella persona que adquiere algún bien o producto para su propio consumo, provecho o gasto, y USUARIO es aquél que utiliza o disfruta de un servicio para sí mismo o para su propio uso. Por tanto, no tiene la consideración de consumidor o usuario, aquella persona que usa un bien o servicio para luego producir otros bienes o transformarlos y posteriormente sacar un provecho económico de ello.

4. ¿Cuáles son los Derechos de Consumidores y Usuarios?

La Ley reconoce una serie de derechos a los consumidores y usuarios, y son los siguientes:

  • Derecho a la protección de la salud y la seguridad.
  • Derecho a la protección de sus intereses económicos y sociales.
  • Derecho a la reparación de daños y perjuicios.
  • Derecho a la Información y la Educación.
  • Derecho a la representación por las Asociaciones de Consumidores
  • Derecho a la protección ante situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión.

5. ¿Cómo contactar con nuestro gabinete jurídico?

Para contactar con nuestro gabinete jurídico, sólo tienen que solicitar cita previa a través de nuestros teléfonos ó e-mail seleccionando la Sección “Consulta Jurídica” .

6. ¿Cómo informarse sobre temas de consumo?

A través de nuestras oficina, por teléfono, página web preguntando directamente seleccionando la Sección idónea "Sección de Consultas"